Aconsejamos a los pensionistas que comprueben su copago con los medicamentos

El PSOE de Extremadura advierte que desde hace varias semana más de 3000 pensionistas de Extremadura tienen que pagar un 40% de sus medicamentos, en lugar de un 10% que es lo que le corresponde por la Ley. José María Vergeles, Secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura ha manifestado que “es intolerable que más de 3000 pensionistas de Extremadura se estén viendo obligados a pagar un 40% de todos y cada uno de los medicamentos, ya que les han cambiado el código de copago del 002 al 003”.

“Los pacientes que son pensionistas son los que por desgracia más medicamentos tienen que utilizar y es a ellos a los que se les está castigando ya bastante con pagar el 10%, como para tener que pagar un 40% sea por lo que sea”, así resume Vergeles el problema que a su juicio está sufriendo los pensionistas con el copago farmacéutico del Servicio Extremeño de Salud y la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura. “Pero además, con este cambio de código de copago, no les funciona el módulo informático del tope de los 8 euros y no tienen derecho a que les devuelvan el dinero del copago farmacéutico” añade el responsable socialista.

Vergeles ha destacado que a la población “se le deben dar respuestas y solucionar el problema de salud que tiene, por eso la propuesta del PSOE es, que se elimine el copago farmacéutico y de esta forma no se cometerían situaciones tan injustas socialmente como estas”. “Además, el crecimiento de dos cifras del gasto farmacéutico de Extremadura en el último semestre del año 2013 habla de lo inútil del copago farmacéutico que ha llevado a un sacrificio enorme a los pensionistas para nada” añade el responsable de sanidad del PSOE de Extremadura.

De nuevo el SES da muestra de su falta de sensibilidad y de respuesta ante las necesidades sanitarias de los extremeños y extremeñas, Vergeles recuerda que “sin ningún motivo se les han cambiado a más de 3000 pensionistas extremeños el código de copago, por eso desde el PSOE de Extremadura recomendamos a los pensionistas que comprueben sus códigos de copago y si no están de acuerdo reclamen en su centro de salud”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *