Crónica del acto público «30 años de Autonomía, 30 años de Bienestar»

El acto que se retrasó 20 minutos mientras se atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa previa, contó con una audiencia cercana al centenar de ciudadanos.
En su turno de palabra, nuestro secretario general local,  Juan Carlos Castillo,  realizó  la labor de anfitrión y presentador del acto. En su intervención destacó la situación  de los parados extremeños, de los jubilados extremeños, de la sanidad y educación en Extremadura, haciendo responsable de la situación caótica en la que se vive al PP y sus dirigentes, en especial a Jose Antonio Monago en Extremadura, a Mariano Rajoy en España y a Maria Natividad Fuentes en Azuaga.

Otro de los puntos que Juan Carlos Castillo destacó  fue la ley LOMCE,  declarando que dicha ley «está llevando a la educación a los años 60, a la escuela en blanco y negro” e invitó a los presentes a cerrar los ojos y  trasladarse 30 años atrás y rememorar la Extremadura con la que se encontró Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con tasas de paro y de analfabetismos insólitas, sin red educativa, sin red sanitaria, con casi 400.000 extremeños inmigrados, sin vertebración territorial. Argumentó que todo esto fue cambiado tras 28 años de gobierno del PSOE, con toda la ciudadanía extremeña detrás del gobierno, empujando. Concluyó diciendo que  en dos años de gobierno del PP nos encontramos con tasas de paro como nunca había conocido esta región, con alumnos sin becas de trasportes, con centros educativos al que le recortan desde profesores hasta gastos de funcionamientos, cierre de centros sanitarios y larguísimas listas de espera y, señaló “para colmo nuestros jóvenes mejor preparados vuelven a emigrar”.

El broche final a este evento lo puso nuestra diputada nacional Marisol Pérez, alegando que cuando comenzó la autonomía, hace 30 años, «las armas» de las que se disponían para llevar a cabo el trabajo por y para la comunidad «eran mucho peores y mucho más el trabajo que hacer que en la actualidad». Recordaba que el trabajo realizado por el PSOE durante 28 años se ha realizado con «esfuerzo y poco a poco, realizándose bien». Habló sobre la inminente reforma de la ley de bases, que según sus palabras “significará el cierre de muchos ayuntamientos en Extremadura, una puntilla para el medio rural”. También realizó duras críticas sobre el inminente cierre de líneas férreas en la región, en concreto las que afectan a la Campiña Sur.
En un discurso ágil y dinámico realizó un amplio repaso sobre los “titulares” que Juan Carlos Castillo había señalado en su introducción.
Al final del acto, todos los presentes brindaron con una copa de vino de la tierra por los 30 años de Autonomía en Extremadura.


Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *