El PP de Azuaga contra la devolución del copago sanitario

Estimados compañeros, en el pasado pleno ordinario (miercoles 10 de abril de 2013)  el Grupo Municipal Socialista presentó a través de nuestro Secretario General Local una moción a la que el PP y la alcaldesa no dejó prosperar, relativa a la devolución a pensionistas y enfermos crónicos de lo pagado de más en las farmacias en cuanto a medicamentos se refiere. Podemos concluir que el PP de Azuaga, con esta escurrida de bulto, votó en contra de las capas más débiles de nuestros convecinos.

Siempre nos hemos opuesto al copago sanitario, pero una vez que seguimos observando que el PP Extremeño no cumple con lo prometido, creemos más que importante contar con argumentos válidos para desenmascarar su falsa política.
Monago no avisó a los pensionistas qué tenían que hacer para que les devolvieran el exceso de pago en el copago farmacéutico. Y ahora, además de no devolver el dinero solamente le pone trabas burocráticas a los pensionistas.
El PSOE ha estado avisando y advirtiendo que esto podía ocurrir, y así ha ocurrido. El día 27 de febrero de 2013 el SES dictó una Instrucción para pagar a los pensionistas el exceso de copago farmacéutico, en ella se contiene lo siguiente:
1º-La devolución del exceso de copago farmacéutico a los pensionistas se realizará de oficio de los medicamentos que se hayan retirado de la farmacia a través de la RECETA ELECTRÓNICA. No obstante, desde el PSOE estamos detectando que tampoco están pagando, por lo que recomendamos que se reclame.
2º-La devolución del exceso de copago farmacéutico a los pensionistas en los
medicamentos que hayan retirado de las farmacias con cualquiera de las recetas que no sean electrónicas, se debe llevar la siguiente documentación al trabajador social de la zona de salud (Centro de Salud):
· Fotocopia del DNI del solicitante
· Documento de Alta a Terceros debidamente cumplimentado y sellado por la
entidad bancaria
· Original de la factura o del ticket acreditativo de los gastos realizados con
receta manual, sellado y firmado por la oficina de farmacia donde le han
dispensado los medicamentos
· Copia de las recetas manuales debidamente cumplimentadas y de forma
legible.
Advertimos que pocos Centros de Salud cuentan con trabajador social, pero además con el modelo de reintegro de gastos preparados por el PSOE en Extremadura se iniciaría el procedimiento y en el  plazo de subsanación de errores se podría presentar el resto de la documentación.

Modelo Nuevo Alta Terceros (pinchar)

MOCION-GRUPO-MUNICIPAL-SOCIALISTA-DEL-AYUNTAMIENTO-DE-AZUAGA-RELATIVA-A-LA-DEVOLUCIÓN-DEL-COPAGO-SANITARIO-EN-EXTREMADURA-Y-AL-CAMBIO-DE-MODELO-DEL-SISTEMA-EMPLEADO (1)(pincha y conoceras la moción que el PP y la Alcaldesa no permitió prosperar)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *