El PSOE exige a Monago que se deje de propagandas y atienda las necesidades reales de la agricultura

Los socialistas apoyan las revindicaciones de los regantes extemeños contra la subida de las tarifas elécticas y de riego.

El portavoz del Grupo parlamentario Socialista de la Asambela de Extremadura, Valentín García,  ha mostrado hoy el apoyo de su partido a las Comunidades de Regantes y a las cooperativas y organizaciones agrarias en sus reinvindicaciones contra la subida de las tarifas eléctricas y de riego. El portavoz socialista ha hecho estas manifestaciones en la concentración que ha tenido lugar esta mañana frente a la delegación del Gobierno en Badajoz, donde ha acudido acompañado por la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Ana María Soguer, para mostrar su respaldo ante la difícil situación de los cultivos de regadío extremeños, derivada de la subida de los costes de producción de los últimos años por la imposición de los dos «tarifazos».

Para los socialistas, el Gobierno de Rajoy, con la complicidad del Gobierno de Monago, está subiendo continuamente los costes de las tarifas eléctricas, lo que unido a los bajos precios a los que los agricultores venden sus cosechas, está provocando una caída en la rentabilidad de las producciones. García ha señalado que esto pone en serio peligro las producciones agrarias y el empleo en el sector.

Por ello, el portavoz socialista ha pedido a Monago que deje de hacer anuncios que no resuelven los problemas de los agricultores “porque con ellos, éstos no tienen ni más facilidad para acceder a los créditos que es lo que necesitan, ni se les rebaja la tarifa eléctrica.”

“Mientras Monago se dedica hacer anuncios y propaganda, el mundo real de la agricultura atraviesa por momentos muy complicados y no recibe ningún apoyo por parte de la Junta: ni en seguros agrarios, ni en rebaja de la tarifa eléctrica, ni en créditos para las campañas” – ha sentenciado el socialista.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *