La posición del PSOE ante el Copago

10 puntos a tener muy en cuenta:

1-El Copago farmacéutico es una medida injusta del Gobierno de Rajoy, que el Gobierno de Monago la ha hecho más injusta aún.

2-El Copago farmacéutico es que desde el mes de julio todos los españoles tenemos que copagar las medicinas que saquemos de las farmacias y que nos haya recetado el médico.

3-Cada uno tendrá que pagar un porcentaje por los medicamentos en función del nivel de renta.

4-Hay excepciones al copago, son aquellos parados de larga duración sin subsidio, las rentas de inserción social y las pensiones muy mínimas. Se exceptúa también a los afectados por el síndrome del aceite de colza. En Extremadura suponen menos de 50.000 personas, del total del millón cien mil.

5-El copago de los medicamentos se realiza en las oficinas de farmacia al ir a comprar los medicamentos.

6-Para que las oficinas de farmacia sepan cuánto tienen que pagar cada uno de los ciudadanos, se nos ha asignado un código de copago. Este código de copago se consigna en la receta en el apartado del paciente (está señalado en el tríptico del copago).

7-Este código de copago se nos ha asignado basado en los datos que de nosotros tenía el Gobierno en el año 2010. DESDE ENTONCES HASTA AHORA MUCHAS CIRCUNSTANCIAS HAN CAMBIADO, POR ELLO SE DEBE COMPROBAR EL CÓDIGO Y SI NO COINCIDE CON NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL DEBEMOS  RECLAMAR.

8-Los códigos de copago vienen en el tríptico de copago que se adjunta.

9-Solamente para los pensionistas existen topes de pago de medicamentos, que serán 8 ó 18 euros. Generalmente si tiene un código de copago TSI 002 el tope serán 8 euros. El Gobierno de Monago hace adelantar el dinero a los pensionistas por encima de ese tope y se le devolverá pasados 6 meses.

10-Los socialistas estaremos pendientes de esa devolución y cuando llegue el momento le ayudaremos a redactar la reclamación sobre la devolución del dinero si así lo desean  Prevemos que será a finales de este año la primera devolución.

TRÍPTICO COPAGO SANITARIO PSOE EXTREMADURA.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *