Pleno Extraordinario 29 de Octubre 2015

El pasado jueves 29 de octubre se celebró en el ayuntamiento de Azuaga pleno extraordinario a las 10 de la mañana. Tres puntos fueron los que formaron el orden del día. El primero fue la aprobación del acta anterior con algunas correcciones por parte de los grupos de la oposición (PSOE y Ciudadanos). El segundo la aprobación definitiva de las Cuenta General de la Entidad en el ejercicio 2014, que contó con la abstención de Ciudadanos, el voto en contra del PSOE y la votación a favor del equipo de Gobierno del PP. Los socialistas argumentaron su voto diciendo que existe un oscurantismo en los presupuestos del ayuntamiento desde que se incorporó los cuatro millones de euros del canon de Aqualia a las arcas del mismo sin prorratearse en los correspondientes presupuestos (el contrato es a 25 años).

El último punto fue el de acogerse al Régimen especial de reintegro de saldos deudores para la liquidación definitiva de su participación en los ingresos del Estado de 2013. El  ayuntamiento de Azuaga tiene que devolver al Estado 116.484, 61 euros ya que la cantidad aportada por el mismo en ese ejercicio fue superior a la que le correspondía, entre otra cosa devido al número de habitantes que no correspondía con el que estadística señala como real. Aquí Ciudadanos se abstuvo, el PP votó a favor y el PSOE en contra argumentando que en el informe de intervención no se aportaba documentación que asegurara a los concejales que se estaba cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria en el tercer trimestre de ejecución del presupuesto en el ejercicio 2015 (se aporta pantallazo de ordenador con fecha de junio de 2014), obligatorio para acogerse a este régimen especial que lo que hará es dividir el pago de la deuda en 10 anualidades. Al parecer existen otros expedientes del mismo índole de los años 2008 (pendiente por pagar 41.285 euros al Estado) y de 2009 (pendientes 72.572 euros).

Se adjunta imagen de  informe de intervención (el presentado, sin documentación que substente lo afirmado según el punto de vista del PSOE de Azuaga) e imagen que ilustra el pantallazo de ordenador que se adjunto a la carpeta de pleno que no de la comisión respectiva, donde se presentan datos de 2014 y no de 2015 tal y como dice el informe de intervención (tercer trimestre de 2015).

Aporte documental de junio de 2014, no del tercer trimestre de 2015
Aporte documental de junio de 2014, no del tercer trimestre de 2015
Informe interventora
Informe interventora

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *