Saluda de nuestro Secretario General Local con motivos de las Fiestas Patronales de 2013

Estimados amigos:

Son momentos malos para la ciudadanía, tanto en lo político como en lo económico. En Azuaga el paro se ha desmadrado alcanzando cuotas históricas jamás antes rozadas, duplicando las cifras desde 2007. Los impuestos y tasas municipales cabalgan desbocados pese a que las promesas electorales de quienes nos gobiernan fueran en otra dirección en esa campaña que parece tan lejana cuando a penas han pasado dos años (agua, basura, contribución…subidas sin compasión, sin discriminación positiva hacia los sectores más frágiles de nuestra sociedad y sin miramiento alguno a los que visitan escasos 15 días al año).

El PSOE local está haciendo oposición, lugar donde los ciudadanos decidieron situarnos tras su paso por las urnas. La oposición fiscaliza al gobierno, a sus acciones, y también propone iniciativas. Nosotros llevamos a pleno la moción solicitando la ITV para nuestra localidad, y nosotros hemos estado al lado de la alcaldía en cuantas reuniones se nos han invitado para apoyar esta petición (junto al Consejero del ramo, junto al Presidente de la Asamblea). Si algo sabemos es que hay que remar hacia la misma dirección por el interés general de Azuaga y creo humildamente que en este asunto la oposición ha trabajado junto al gobierno local de la mano, con toda la lealtad del mundo, como no podía ser de otra manera. Esto nos honra tanto a oposición como a gobierno. Estoy confiado en que este trabajo conjunto dará sus frutos.

Volviendo a los temas de la subida de impuestos y tasas así como a la subida del desempleo es justo reconocer que afectan muy duramente a los residentes locales, y cuestionan a nuestros hermanos emigrados en la décadas de los 60 y 70 del pasado siglo su vuelta a casa en verano ya que el mantenimiento de sus segundos hogares le sale a precio de oro con las políticas que últimamente estamos viviendo en lo local, regional y nacional .

Pero yo os invito a resistir, a aguantar pese a las circunstancias, ha disfrutar de nuestro verano, de nuestras gentes, de nuestros servicios y de nuestra hospitalidad porque hablamos de Azuaga, de un pueblo alegre y dinámico que ha demostrado a través del tiempo sobreponerse, a salir adelante gracias al trabajo y tesón de su ciudadanía. No todos los males durarán para siempre, está en la manos de todos poner soluciones y estoy convencido de que el cambio está en marcha. En pleno meridiano de esta legislatura, ya es hora de sacar conclusiones, y esa labor os corresponde a cada uno de vosotros.

Disfrutad de vuestro pueblo aún si cabe más en estas fechas, con la solidaridad y la hermandad como primeras palabras que se trasmitan desde el primer abrazo que entreguéis. Disfrutad de sus calles, de sus gentes, de sus instalaciones (aunque muchas estés cerradas, deteriorándose y durmiendo el sueño de los justos porque hay quien no cree en ellas ni en las sinergias que pueden provocar su apertura a la economía local). Como os digo, es momento de amistad, solidaridad, familiaridad y de reivindicar nuestro pueblo, nuestro pasado, presente y futuro. Es momento de exigir cambios, regeneración política, aunque en estas fechas lo hagamos con una sonrisa en la boca y sin muchas dosis de acritud. Los azuaqueños de dentro y de fuera siempre hemos sabido disfrutar de nuestro pueblo pese a la adversidad, la desesperanza y la apatía que nos ofrecen los que ahora nos desgobiernan. Pasado mañana, comenzaremos a construir entre todos la alternativa. Bienvenidos y bien hallados a todos.

Juan Carlos Castillo Monterrubio

Secretario General del PSOE en Azuaga

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *